Ansiedad

ansiedad-infantil

Ansiedad

“Le preocupan muchas cosas, que le pase algo malo, que hagan daño a su familia…”

Ansiedad

“Lo pasa muy mal cuando no estoy con él, por eso intento no separarme. Cuando me voy se pone a llorar o acaban llamándome por teléfono para que vuelva”

Sabemos como te sientes

Nos importa escucharte para conocer qué le ha ocurrido a tu hijo.

 

Podemos ayudarte

Utilizaremos las técnicas de relajación, de descondicionamiento de la ansiedad y todas aquellas adecuadas a su caso, adaptando las herramientas a la edad de tu hijo para que…

VUELVA A SER ÉL

La ansiedad es una emoción normal que todas las personas experimentamos, forma parte de los mecanismos básicos de supervivencia y es una respuesta a situaciones del medio que nos resultan sorpresivas, nuevas o amenazantes. Nos ayuda a enfrentarnos a situaciones estresantes para tener mejor desempeño.

ansiedad-infantil

Es importante destacar que existen miedos y ansiedades normales en cada etapa del desarrollo por las que transita el niño. Es esperable que un niño pequeño tema separarse de sus padres o tema que estos (o él mismo) puedan perderse o sufrir algún daño. También es esperable que cuando son un poco más grandes los miedos sean más concretos y puntuales: le teman a la oscuridad, a los animales, a las catástrofes ambientales o a asistir a la escuela.

Se habla de Trastorno de Ansiedad en la infancia o adolescencia cuando estas preocupaciones se vuelven excesivas y persisten más allá del momento evolutivo en las que son normales y esperables. Es importante mencionar que estos niños y adolescentes ven afectado su rendimiento en alguna o varias áreas de su vida: personal, familiar, académica y social.

Los problemas de ansiedad más comunes en los niños son: ansiedad por separación, ansiedad generalizada, fobias específicas (como la fobia social), trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico y trastorno por estrés postraumático.

La intervención tiene como objetivo dotar al niño de herramientas para detectar emociones, comportamientos y pensamientos que producen malestar e interfieren en la vida cotidiana y sustituirlos por otros más funcionales. Además, la experiencia señala que nos padres y el resto de la familia juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la ansiedad en los niños y adolescentes, por ello, el tratamiento debe incluir a la familia, para que sus integrantes puedan comprender la naturaleza de la problemática con el objetivo de colaborar de la forma más eficaz.

Finalmente, el niño conseguirá reducir su nivel de malestar, adquiriendo un buen funcionamiento en las distintas áreas de su vida.

¿Quieres solicitar cita?

Por favor, proporciónanos tu información completa en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.
Por favor, proporciónanos tu información completa en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.