Blog

BASTA YA DE MILONGAS

BASTA YA DE MILONGAS

EL DOCTOR IGNACIO MONTERO GARCÍA-CELAY CONFERENCIÓ EN CAUCE ACERCA DE ASUNTOS METODOLÓGICOS QUE CONCIERNEN AL ALCANCE Y MÉTODOS DE NUESTRA PRÁCTICA CLÍNICA. LA CONFERENCIA DEL DOCTOR IGNACIO MONTERO CONGREGÓ A COLEGAS DE DISTINTOS ÁMBITOS PROFESIONALES Y SUPUSO PARA TODOS UN MOTIVO DE REFLEXIÓN TANTO PARA LA TAREA COTIDIANA EN LA CLÍNICA COMO EN LAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS BASES QUE SUSTENTA…

DESAYUNOS PSIOUS

DESAYUNOS PSIOUS

NUESTRO COLEGA MANUEL LÓPEZ PISCÓLOGO CLÍNICO Y EXPERTO EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD VIRTUAL PARA EL TRATAMIENTO DE FOBIAS, PARTICPÓ EN EL EVENTO QUE PATROCINÓ LA PLATAFORMA DE REALIDAD VIRTUAL PSIOUS, EL DÍA 16 DE ENERO EN MADRID.

METODOLOGÍA Y PSICOLOGÍA: BASTA YA DE MILONGAS

METODOLOGÍA Y PSICOLOGÍA: BASTA YA DE MILONGAS

“Los relatos fundacionales de la Psicología aluden todos a la aplicación del método. Eso genera la idea de que solo es buena psicología la que sigue determinados métodos, las demás son pseudos, es decir, falsas. A partir de la metáfora de la milonga, trataré de desmontar esa idea -¿errónea, falsa, pseudo?- y defenderé que lo que hace la buena psicología…

LOS FEMINISMOS DESDE LA MIRADA DE LA JUSTICIA SOCIAL

LOS FEMINISMOS DESDE LA MIRADA DE LA JUSTICIA SOCIAL

NO SOLO HAY UN FEMINISMO ASÍ LOS DENOMINADOS FEMINISMOS PERIFÉRICOS NOS HACEN VER QUE HAY OTROS PLANTEAMIENTOS Y OTRAS NECESIDADES MÁS ALLÁ DE EL MUNDO OCCIDENTAL DE DEMOCRACIAS MÁS DESARROLLADAS. DE TODO ELLO NOS ILUSTRÓ EN SU PONENCIA SUMAMENTE DOCUMENTADA  LA DRA. REYES HERNÁNDEZ-CASTILLA. LOS ASISTENTES MOSTRARON SU DESEO DE PARTICIPAR EN TAN IMPORTANTE DEBATE ACTUAL Y ASÍ LO HICIERON CON SUS…

HIPNOSIS APLICADA EN ADICCIONES

HIPNOSIS APLICADA EN ADICCIONES

CUESTIONES COMO EL INCREMENTAR LAS EXPECTATIVAS DE ÉXITO, EL CONTROL DE LAS RESPUESTAS DE ANSIEDAD RELACIONADAS CON LA ABSTINENCIA, LA REDUCCIÓN DEL DESEO, O EL AFRONTAMIENTO DELAS SITUACIONES DE RIESGO, SON TEMAS DE IMPORTANCIA CENTRAL EN EL MANEJO DE LAS ADICCIONES.   “…LA HIPNOSIS CLÍNICA ES UNA TÉCNICA ALTAMENTE ÚTIL PARA EL INCREMENTO DE ESTOS ASPECTOS. LA HIPNOSIS ES, TAMBIÉN, UN…