Problemas de conducta

mala-conducta

PADRES

 

“Contesta a los profesores”

“Ha tenido varios problemas con los compañeros de clase”

“En casa nos cuesta mucho que siga las normas”

“Tiene una actitud muy desafiante”

 

SABEMOS CÓMO TE SIENTES

Nos importa escucharte para conocer qué le pasa a tu hijo.

 

PODEMOS AYUDARTE

Utilizaremos las técnicas de extinción, tiempo fuera, control de la ira, entrenamiento en habilidades sociales, para que…

 

VUELVA A SER EL NIÑO QUE ERA ANTES.
mala-conducta

Problemas de Conducta

Son aquellos comportamientos inadecuados del niño que originan conflictos personales, familiares y sociales. Sus manifestaciones pueden ser muy variadas pero lo más frecuente es que se presenten algunas de las siguientes: desobediencia, rabietas, molestias deliberadas, actitudes de rencor o venganza, desafíos hacia los adultos y conductas violentas o agresivas hacia personas, animales u objetos.

Estos problemas pueden resultar muy perturbadores para los padres dado que suelen suponer un desafío a su autoridad y control, llegándose a establecer un vínculo relacional coercitivo con los hijos. Estos problemas, lamentablemente, parecen ir al alza, incrementándose su magnitud, frecuencia y la edad de inicio cada vez es más temprana.

La intervención se realiza con el niño y con la familia orientando y asesorando a los padres sobre el manejo eficaz de las conductas del niño y desmontando los intentos de solución de los problemas de conducta que están resultando ineficaces o nocivos, tales como falta de límites claros, exceso de castigos, desacuerdos entre los cónyuges, inconsistencias (ej: la misma conducta unas veces se castiga y otras no, e incluso se premia en ocasiones, dando lugar a impredecibilidad por parte del niño). De esta forma, una parte del tratamiento consiste en el asesoramiento sobre pautas educativas de cara a instaurar consecuencias apropiadas a las conductas de su hijo. Además, se dota al niño de estrategias para mejorar las habilidades de autocontrol y se trabaja para conseguir una mejor regulación emocional, con el objetivo de que identifique sus emociones y las exprese de una forma más adecuada. También, a lo largo del tratamiento será importante potenciar las habilidades de negociación y solución de problemas para que padres e hijos aprendan formas adecuadas de gestionar y resolver sus conflictos.

La intervención con los profesores también se hace necesaria o conveniente en ocasiones, contactando con los tutores del niño para coordinar las acciones que se están llevando a cabo.

De esta forma el niño va a adquirir un mayor autocontrol, teniendo una mejor regulación emocional, respetando las normas y límites de su entorno. Además, se reducirán los conflictos familiares y sociales, pudiéndose desarrollar de una forma más adecuada en estas áreas.

¿Quieres solicitar cita?

Por favor, proporciónanos tu información completa en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.
Por favor, proporciónanos tu información completa en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.